¿Cómo hago para aumentar seguidores y
hacer crecer mis redes sociales?

MARCELA LUCIA  |  AGOSTO 23, 2017

Si tienes tu propio negocio, venta de producto o servicio, blog, etcétera, estamos seguros que te has hecho esta pregunta más de una vez; por eso en esta oportunidad vamos a hablar de las redes sociales, pues actualmente por medio de ellas encontrarás la manera más eficaz de comunicarte con tu consumidor, ya sea actual o potencial.

En el mundo de hoy en donde llevamos la tecnología en el bolsillo, nos encanta lo personalizado, la inmediatez, la comunicación «one on one» (es decir, «tu a tu»), el tacto, lo humano, lo preciso y lo conciso.

Hoy en día, ¿A quién le gusta hacer una de aquellas llamadas en donde te contesta una máquina y tienes que presionar números de un menú, el cual muy probablemente escucharás tres veces antes de tener claro cuál opción vas a marcar? Estamos seguros que a ti que nos lees, no. Seguro que sonreíste, o hiciste una cara de aquellas que connotan fastidio, que te sentiste identificado con esta escena que te acabamos de describir; que has vivido más de una vez esta situación en la que dijiste, ¡Aquí no vuelvo a llamar! Y no, no quieres volver a llamar porque no es inmediato, preciso ni conciso; porque en esa llamada no eres Marcela, Andrea, o Nicolás, eres cliente #2461417913; y no, no es personalizado, y no, no es humano, ni empatizas ni creas una conexión real.

Es aquí donde entra en juego la importancia de las redes sociales, espacio donde la comunicación sí es «one on one» , si es personalizada; donde sí eres Marcela, Andrea o Nicolás.
El mundo, las empresas, los negocios, y las personas estamos en constante evolución, y la garantía del éxito en redes sociales depende de esto, de mantenernos actualizados e informados, de adaptarnos al entorno y darle al consumidor los mensajes que busca, los que necesita, y los que pide sin pedirlos.
Sin ánimos de darle más largas, ahora sí vamos al punto por el que estás aquí leyéndonos, nuestros mejores «tips» para apoyarte en el crecimiento de tus redes sociales, los «e-me tips» o los «e-tips» (¡Ya nos ayudarán ustedes a elegir el mejor nombre!).

  1. Saber quién es tu cliente: Importante, importantísimo, es saber quién es nuestro cliente, tener claro a quién nos dirigimos, a quién le ofrecemos y en qué lenguaje le hablamos. Es necesario conocer en profundidad a nuestro cliente para que podamos anticiparnos a él y a las necesidades que muy probablemente ni sabía que tenía (Y sí, así somos los consumidores). Otro punto clave a tener en cuenta en relación a los clientes es que los nuevos son muy importantes, pero fidelizar a los ya existentes lo es aún más.
  2. Planear: Primero lo primero, y antes de planear debemos tener establecidas nuestras metas y objetivos. También debemos tener en cuenta que no debemos estar por estar, porque aunque la presencia y la constancia son factores importantes, publicar por publicar sin un plan de fondo no nos dará resultados eficientes en cuanto a nuestros objetivos. Para nuestro plan de redes recordemos que existen fechas importantes como navidad y día de las madres que se presentan como oportunidades que no debemos desaprovechar; como también descuentos y promociones que atrapen al consumidor sí o sí (¿A quién no le gusta una promo?).
  3. Contenido de INTERÉS: Que se note el énfasis en la palabra INTERÉS, porque es clave. Debemos captar al consumidor, contar una historia, ser una fuente de información confiable, variar nuestro contenido. Atentos a lo siguiente que es importante: nunca publicar el 100% de los posts enfocados a la venta; en realidad la venta debería ocupar un 20% o 30% de las publicaciones, mientras que el resto del porcentaje debe dedicarse a contenido de utilidad para el consumidor (Si vendes chicles, porfa no me recuerdes todos los días que cuestan dos mil, dime mejor para qué me sirven y cuéntame de sus atributos; si no tienen azúcar, créeme que ¡querré saber!).
  4. Ofrecer algo de VALOR: Sí, tu producto o servicio sí que es de valor, pero esto ¡Ya me lo imagino! Aprovecha tus publicaciones para destacar qué me ofreces tú que no me ofrecen los demás (Volvamos al chicle, ¿verdad que hay muchos chicles? Pero tu chicle seguro que tiene algo especial que no tienen los demás, ese es tu VALOR. ¡Es qué este chicle está hecho con amor! Pues, vende ese amor por todos lados).
  5. Crear comunidad: (El amor sí que crea comunidad, el chicle no.) Para crear una comunidad fiel necesitamos luego de captar al consumidor, darle motivos para que se sienta parte de ella, se sienta identificado, generarle sentido de pertenencia. Seamos humanos, empaticemos con el cliente, generemos interacción, hagámosle preguntas a ese cliente, indaguemos en sus opiniones. Por último, contestar sus mensajes, sus dudas, sus preguntas e inquietudes; de nuevo, ser humano y sobre todo, dar seguimiento a este cliente, ¡no lo descuides! (¡Recuerda que lo que descuidas, se pierde!).
  6. Horarios de publicación: Atentos a nuestros horarios, atentos, atentos, ¿A qué hora notamos que tenemos mayor exposición? ¿A qué hora generamos más likes y comentarios? ¿A qué hora sube nuestro engagement? (No es lo mismo provocar con ese chicle a las 11:00 PM que después de almuerzo).
  7. Sponsored: Sí que hemos notado que nos salen publicaciones de cuentas que no seguimos, (¡a qué les has dado like!) Sí, la publicidad pagada en redes sociales es altamente efectiva, sobre todo porque a través de ella ofreces un «call to action» es decir, un botón para generar una respuesta inmediata de contacto de parte del consumidor (Para los que somos un poco más impulsivos, hacemos esa llamada o contactamos ¡YA!). Con esto, no solo aumentaremos nuestro engagement, sino también generaremos más seguidores y nuestra exposición será aún más alta.

¡Seguro que te gustaron nuestros tips! En E-me Digital Agency nos encanta apoyarlos en su crecimiento, así que atentos, que ¡vienen muchos más!

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